Suscribirme
MODULOS
  • 01
    MODULO I - INTRODUCCIÓN

    NOTA IMPORTANTE: El presente curso busca reflexionar sobre los costos de entrada y salida en etapa de preliminares. Cómo diseñar y redactar una carta intención, cómo evitar caer en responsabilidad contractual, qué significa "negociaciones avanzadas" en nuestra jurisprudencia. Analizamos la doctrina de los Complete Contracts vs Incomplete Contracts a la luz del CCyC. Analizamos casos y jurisprudencia relevante. 

    Duración: 33:52 min

  • 02
    MODULO II - ITER NEGOCIAL

    Analizamos los aspectos complejos en el entramado de las negociaciones y etapas preliminares. Estudiamos la fórmula sobre "Trade-off of Good Faith". Una mirada de Law & Economics. Contratos completos vs contratos incompletos. 

    Duración: 53:39 min

  • 03
    MODULO III - FORMACIÓN DEL CONTRATO

    Estudiamos las normas del Código cobre Tratativas contractuales o preliminares. Análisis del código comparado con la doctrina jurisprudencial dominante en esta materia previo a la refoma. La reparación del daño integral vs daño al interés negativo. 

    Duración: 45:59 min

  • 04
    MODULO IV - PRECONTRATOS

    Analizamos precontratos a la luz del Código. Los riesgos de pasar la línea en la etapa negocial cayendo en terreno precontractual. Los costos de salida en un precontrato. La carta de intención no vinculante. 

    Duración: 42:46 min

  • 05
    MODULO V - CASO TELECOM PERSONAL

    Analizamos el caso Bank of America vs Telecom Personal. Un caso muy interesante que analiza los alcances de una propuesta incompleta, la aceptación condicional como contrapropuesta y los costos del arrepentimiento frente a un hecho imprevisto. Un arbitraje "ad-hoc". Un caso complejo que pone en evidencia los costos de transacción en operaciones complejas.

    Duración: 1:03:59 min

  • 06
    MODULO VI - CASO XL INSURANCE

    Analizamos el caso XL Insurance y negociaciones en operaciones de M&A. Negociaciones avanzadas. Alcance y efectos jurídicos. Costo de salida en instancia de preliminares cuando las negociaciones se encuentran fuertemente avanzadas. Enseñanzas de un precedente muy imporante. 

    Duración: 28:03 min

  • 07
    MODULO VII - CASO IC TERMINAL SERIVES

    Precedente la CNCom., sala D que analiza la naturaleza juridica de la carta de intención, su objeto y los efectos jurídicos. Un precedente clave en materia de cómo diseñar una correcta carta de intención, los costos de salida y el daño al interés negativo. 

    Duración: 31:48 min

  • 08
    MODULO VIII - CASO SLI

    Importante precedente de la CNCom., sala D sobre Oferta Irrevocable sujeta a ratificaación del oferente. Una Non Binding Letter of Intent a la criolla. Un caso que nos deja muchas enseñanzas respecto de los efectos del "due diligence" frente a una oferta irrevocable. 

    Duración: 45:22 min

  • 09
    MODULO IX - CASO BENETTON

    El caso Benetton nos enseña los riesgos de una carta de intención o preliminares y sus costos de salida potenciales. Un precedente añejo que debe ser leído a la luz del Código. ¿Es pa pérdida de chance un rubro indemnizable en etapa de preliminares? 

        21:54 min

  • 10
    MATERIAL DE LECTURA
  • 11
    FALLOS & JURISPRUCENCIA