Suscribirme
MODULOS
  • 01
    MODULO I - Introduccion

    En este módulo nos introducimos en los aspectos legales de la valuación de empresas. Ley de Mercado de Capitales, Ley de Concursos y Quiebras y Ley General de Sociedades. Analizamos el artículo 154 LGS y otras normas que aluden a valor de acciones o participaciones societarias. Además analizamos casos jurisprudenciales que aluden a Valor Actual Neto y Tasa de Descuento. 

    Duración: 1:18:38 min. 

    NOTA IMPORTANTE: Programa dirigido a no especialistas con el objetivo de brindar conocimientos de finanzas y valuación de empresas desde la perspectiva del derecho y para profesionales del derecho. 

  • 02
    MODULO II - VAN + EBITDA

    En este módulo aprenderemos las nociones de Valor Actual, Valor Actual Neto (VAN) de un flujo de fondos proyectado. Además, entramos en contacto con la noción de Tasa de Descuento y Costo de Oportunidad. Estudiaremos el EBITDA y un cuadro de resultados. ¿Por qué pagaron USD43.000.000 por las marcas Manti, Viennísima y Goodmark? 

    Duración: 44:12 min

  • 03
    MODULO III - CASO PRACTICO - TIR

    Aprendemos a calcular el VAN de un flujo de fondos proyectado a partir de un caso práctico utilizando la calculadora del Iphone. Analizamos la noción de Tasa Interna de Retorno (TIR) y riesgo del inversor. Descontamos flujos a diferentes tasas. Valuación de empresas bajo el método AS IS y AS IF. Aprendemos la doctrina del "Minority Discount" aplicado a empresas cerradas familiares. 

    Duración: 53:26 min 

  • 04
    MATERIAL DE LECTURA

    Se acompaña material de lectura sobre Appraisal Remedy, Minority Discounts, Freeze-out, Mergers, Empresas familiares y más.