Suscribirme
MODULOS
  • 01
    E-Cheque - Módulo I

    OBJETIVO: Conocer los productos del sistema Fintech y su irrupción en el mercado bancario. Analizamos el marco legal del E-cheque, su operatoria actual, mercado y tendencias. También analizamos aspectos procesales sobre la ejecución de E-cheques y las dudas que encierra el actual marco normativo. Junto a ejecutivos de la firma RIPIO analizamos "Criptoactivos", en particular el BITCOIN y qué entendemos por "Blockchain".

    Nicolás Ricchiardi Lima explica el funcionamiento del e-cheq, su operatoria bancaria y bursátil junto con el marco legal y reglamentario del BCRA. 

  • 02
    E-Cheque - Módulo II

    OBJETIVO: Conocer los aspectos clave sobre ejecución judicial de cheque y las incertidumbres procesales que genera el proceso ejecutivo ante las oscuridades del sistema; en particular la emisión del certificado y su posible cuestionamiento judicial como "excepción". 

  • 03
    Blockchain - Bitcoin - Módulo III

    Alejandro Rothamel (GC Ripio) nos explica qué es la tecnología "Blockchain" y cómo funciona el "Bitcoin".  Un video introductorio que analiza las ventajas de esta nueva tecnología y cómo está revolucionando la industria Fintech a partir de la creación de una "moneda virtual" transaccional o un "activo virtual" como refugio de valor. ¿Te animás a recibir Bitcoins?

    Duración: 52 min

  • 04
    Marco legal y regulatorio de los criptoactivos - Módulo IV

    Alejandro Rothamel (GC Ripio) explica el marco legal y regulatorio de los criptoactivos y criptomonedas en Argentina. 

    Duración: 15 min

  • 05
    Invertir en criptoactivos - Módulo V

    Matías Czej (CFO Ripio) explica el desarrollo de los cripto activos como inversión y su comparación con otras inversiones tradicionales. 

    Duración: 15 min

  • 06
    MATERIAL DE LECTURA