Suscribirme
MODULOS
  • 01
    MODULO I - Intorducción

    OBJETIVO: Analizar aspectos complejos y controvertidos de la pérdida parcial del capital y pérdida total del patrimonio. Artículos 205, 206 y 96 LGS. Analizamos el negocio de reintegro total y parcial. ¿Cómo se instrumenta? ¿Cuáles son sus efectos jurídicos? Pérdida total y operación de reducción a cero y aumento simultáneo (Operación Acordeón). Normas IGJ y LGS.  ¿Cuál es la parte imperativa indisponible de esta norma? ¿Cuál es el alcance de la libertad contractual? También repasamos perdida total del patrimonio, reintegro y aumento. 

    Duración: 30:35 min 

  • 02
    MODULO II - Pérdida total del capital

    Analizamos a fondo con ejercicios prácticos los efectos patrimoniales de la pérdida total y las consecuencias del reintegro (total y parcial) ¿Cómo funcionan? ¿Qué impacto tiene para el accionista minoritario? ¿Aconsejamos un aumento de capital? El dilema del accionista "Free Rider" y mucho más ... 

    Duración: 44:15 min

  • 03
    MODULO III - Normas IGJ

    En este módulo repasamos las Normas IGJ sobre absorción patrimonial de pérdidas. Los aportes irrevocable a cuenta de futura suscripción de acciones, aportes para absorber pérdidas, la cuenta ajuste de capital y normas de la Ley General de Sociedad; entre otros temas de interés profesional. 

    Duración: 31:08 min

  • 04
    MODULO IV - Operación Acordeón

    Cerramos el programa analizando, a fondo, la operación de reducción de capital social a cero y simultáneo aumento (Operación Acordeón). Lo comparamos con la operación de reintegro total. Analizamos las Normas IGJ y hacemos un estudio comparado de esta figura. ¿Podemos implementar la Operación Acordeón bajo nuestro derecho societario?

    Duración: 37:07 min

  • 05
    MATERIAL DE LECTURA

    Se acompaña material de lectura indispensable para aprobar el Test de Rendimiento y obtener certificado