Suscribirme
MODULOS
  • 01
    MODULO I - IMPERATIVADAD VS SUPLETORIEDAD

    Análisis de normas imperativas y supletorias. Efectos y alcance de la aplicación supletoria de la LGS respecto del tipo SAS. Autonomía de configuración contractual. Normas indisponibles y orden público. ¿Hasta dónde llega nuestra capacidad para regular derechos diseñando un traje "a medida de cada cliente"

    NOTA IMPORTANTE: El programa propone analizar el tipo societario desde una perspectiva crítica analítica motivando la reflexión del participante y proponiendo una visión contractual del tipo y del derecho societario. Las expresiones vertidas en estos videos no pueden ser interpretadas como recomendación, sugerencia u opinión profesional del profesor. 

    Duración: 21:30 min

  • 02
    MODULO II - IMPERATIVIDAD NORMATIVA. CASOS PRÁCTICOS

    Cláusulas nulas, precio de suscripción, acciones liberadas, rescate de acciones. Alcance de las normas imperativas a la luz de los artículos 13, 184, 189, 202, 220 y otras normas imperativas de la LGS.

  • 03
    MODULO III - ORGANOS DE GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN

    Diseño de los órganos de gobierno y administración. Reglas de funcionamiento de la asamblea de accionista o directorio. Hasta donde se aplican las normas supletorias de la SRL y la SA. Comptencia, quórum y mayorías. Un verdadero traje a medida. 

  • 04
    MODULO IV - REFORMA DEL CONTRATO. SOLUCION DE CONFLICTOS

    Análisis del artículo 54 ley SAS y artículo 160 SRL Cláusulas modelo para analizar y discutir. Pirámide normativa. Aplicación del artículo 251 LGS para la solución de conflictos. Pactos de arbitraje. Amigables componedores. 

  • 05
    MODULO V - CAPITAL SOCIAL- ACCIONES. APORTES

    Régimen de aumento de capital: ¿qué es? Derecho de voto y dividendo de las acciones. Suscripción. Prima de emisión. Prima diferenciada entre clases. Aumento dentro del quíntuplo. ¿Capital autorizado? Política de dividendos. R

  • 06
    MODULO VI - TRANSFERENCIA DE ACCIONES - RESCATE - PRESTACIONES ACCESORIAS

    Régimen de transferencia. Condiciones de emisión. Transferencia mortis causa. Cláusulas de bloqueo. Pacto de incoporación y exclusión de herederos. Régimen de rescate de acciones propias. Artículo 220 o 154LGS. Cláusula de preferencia a favor de la sociedad. Pacto de opción call y pacto de opción put. Las prestaciones accesorias en la SAS. ¿Cuál es la novedad?

  • 07
    MATERIAL DE LECTURA

    Se acompaña material de lectura indispensable para aprobar el Test de Rendimiento y obtener certificado.