Suscribirme
MODULOS
  • 01
    MODULO I - LA MEMORIA

    Análisis del artículo 66 LGS y alcance de la Memoria a los Estados Contables. Rol "clave" del abogado en la redacción de este importante documento con efectos jurídicos relevantes. 

    El abogado debe serr un factor estraté´gico en la redacción de este documento.


    NOTA IMPORTANTE: El programa contiene información básica sobre lectura e interpretación de EECC, con el objetivo de ayudar al participante a comporender estos documentos y la información que brindan. Un programa diseñado para abogados que carezcan de conocimientos técnicos sobre contabilidad y finanzas de empresas. 


    Duración 10 min: 

  • 02
    MODULO I - EL BALANCE

    Analizamos las cuentas que componen el balance, cuentas del activo, pasivos exigibles y recusos propios. Activo corriente vs pasivo corriente. Qué activos financian los pasivos y recursos propios. El capital social y las reservas. 

    Duración 36 min.

  • 03
    MODULO I - BALANCE EJERCICIO PRÁCTICO

    Analizamos un caso práctico. Confeccionamos un balance entendiendo la lógica del principio de la "partida doble"; en especial qué financia el capital social. Cómo se computa el capital parcialmente integrado. Qué sucede frente a la mora en la integración. El artículo 192 y 193 LGS. Prescripción y efecto contable. ¿Reducción obligatoria de capital?

    Duración: 1 hora 10 min

  • 04
    MODULO II - INTRODUCCIÓN (Estado de resultados, notas y anexos)

    Bienvenido al Módulo II. Analizaremos Estado de Resultados, Notas y Anexos. 

    Duración: 5 min.

  • 05
    MODULO II - ESTADO DE RESULTADOS

    Analizamos las diferentes cuentas que integran el Estado de Resultados (Cuadro de Ganancias y Pérdidas). Ratios operativos. La "Ganancia líquieda y realizada". ¿Qué significa? Las amortizaciones contables. Bienes de uso. Analizamos el Anexo "H" y sus cuentas. Gastos Comerciales, Administrativos y Financieros. 

    Duración: 40 min

  • 06
    MODULO II - NOTAS, ANEXOS, FIANZAS, AVALES

    En esta clase analizamos cómo se contabilizan los avales y las fianzas solidarias. Analizamos notas explicativas sobre cuentas del activo. Capitalización de cuentas patrimoniales. Derechos y obligaciones contingentes. Días de pago y días de cobro. Obligaciones a plazo y sin plazo. Analizamos los EECC de Aluar SA. 

    Duración: 40 min

  • 07
    MODULO II - PATRIMONIO NETO. CAPITAL Y RESERVAS

    En esta clase analizamos las cuentas que integran el cuadro de evolución del patrimonio neto como recurso propio y pasivo no exigible. La cuenta capital, los aporte irrevocables, los resultados no asignados. Analizamos el artículo 63.III LGS y las reservas contractuales, estatutarias y voluntarias. Alcance de estas reservas y autonomía de configuración contractual para crear "nuevas" reservas patrimoniales. 

    Duración: 44 min

  • 08
    MODULO III - INTRODUCCIÓN (EBITDA. Ratios financieros y operativos)

    En este módulo analizaremos los ratios financieros y operativos (ROA, ROE, ROI) que surgen del balance y cuadro de resultados. El "Debt to Equity" y ratio de solvencia y EBITDA. Este módulo III sintetiza lo aprendido en los Módulos I y II anteriores. 

    Duración: 26 min

  • 09
    MODULO III - SOLVENCIA (Debt to Equity Ratio)

    En esta clase analizamos el índice de solvencia conocido como "Debt to Equity Ratio". Además, analizamos el cuadro de evolución de patrimonio neto de Aluar SA y estudiamos cómo esta empresa capitalizó cuentas patrominiales para emitir "Acciones Liberadas" y la política de dividendos durante dos ejercicios consecutivos. 

    Duración: 30 min

  • 10
    MODULO III - LIQUIDEZ

    En esta clase analizamos índice de liquidez, prueba ácida de los Balances de la firma Aluar SA. En qué invierten los activos y cómo se financian las operaciones. 

    Duración: 15 min

  • 11
    MODULO III - EBITDA

    Analizamos Beneficio Operativo Antes de Intereses, Amortizaciones e Impuestos (EBITDA) a partir de un Cuadro de Resultados. El EBITDA es un dato actualmente aplicado al mundo de los negocios pues refleja el beneficio operativo neto del negocio despejado los impuestos y las amortizaciones contables de bienes de uso. 

    Duración: 20 min

  • 12
    MATERIAL DE LECTURA

    Se acompaña material de lectura indispensable para aprobar el Test de Rendimiento y obtener el certificado.