Suscribirme
MODULOS
  • 01
    MODULO I - Introduccion

    Introducción al régimen sucesorio, normas del código civil y comercial. el instituto de la legítima hereditaria imperativa y la necesidad de planificar la sucesión por el empresario. 

    NOTA IMPORTANTE: El programa propone analizar opciones de planificación motivando la reflexión y el análisis crítico de los institutos vigentes. Las expresiones u opiniones vertidas por el profesor no pueden ser interpretadas como sugerencia, recomendación u opinión legal. 

    Duración: 51:43 min

  • 02
    MODULO II - Indivisón forzosa. Atribución preferente

    En este módulo analizamos el régimen de Indivisión Forzosa en sus dos modalidades, testamentaria y acordada. También analizamos el sistema de Atribución Preferente en su modalidad contractual y estatutaria. 

    Duración: 54:53 min

  • 03
    MODULO III - Pacto de herencia futura

    Analizamos el pacto de herencia futura como modelo consnsuado de planificación patriamonial de la sucesión. Sus ventajas y desventajas. Las amenazas que encierra este modelo contractual.

    Duración: 42:07 min. 

  • 04
    MODULO IV - Partición & Donación

    Analizamos la partición hereditaria y sus diferentes variantes. La partición judicial dentro de la planificación de la sucesión empresaria. El régimen de compensaciones. 

    Duración: 27.24 min

  • 05
    MODULO V - Fundaciones & Donaciones

    En este módulo analizamos las donaciones testamentarias, las donaciones a empresas, grupos y modelo "Holding". El rescate de participaciones societarias como mecanismo de planificación. 

    Duración: 09:12 min

  • 06
    MODULO VI - Colación & Reduccón

    En este módulo analizamos las acciones de colación y reducción frente a la donación inoficiosa. Los incentivos del modelo de valuación frente a la planificación patrimonial del empresario. Donación inoficiosa vs Pacto de herencia futura. 

    Duración: 33:59 min

  • 07
    MODULO VII - Fideicomiso & Planificación Patrimonial

    En este módulo analizamos el fideicomiso como negocio de planificación patrimonial. Fideicomiso testamentario vs fideicomiso de administración sucesoria. Impacto sobre la legítima hereditaria. Validez del fideicomiso como instrumento eficaz de planificación. 

    Duración: 30:22 min

  • 08
    MATERIAL DE LECTURA

    Se acompaña material de lectura indispensable para aprobar el Test de Rendimiento.

  • 09
    FALLOS & JURISPRUDENCIA

    Se acompañan fallos destacados sobre colación, trust y fideicomiso de planificación patrimonial.